No recuerdo la fecha exacta, pero sí se que fue el 2001, quizás agosto. El caso es tuve un sueño bastante extraño; extraño, porque mis sueños suelen ser muy incoherentes, y este no lo era tanto, además lo recuerdo perfectamente. Recuerdo estar en la casa de mis abuelos maternos y entrar al dormitorio de mi abuelo, él estaba sentado en su cama, como teniendo intenciones de levantarse pero sin resultados, lo mismo pasó cuando quiso hablarme, intenté ayudarlo y de un segundo a otro su dormitorio se transformo en un túnel gigante y su cama, con el incluido, se iban por el. Intente alcanzarlo pero mientras más lo hacia, más se alejaba. Hasta que me despertó el timbre del teléfono; era mi mamá, para decirme que mi abuelo estaba en el hospital con una aparente Trombosis y que estaba bastante grave.
Ahora el esta “bien”, pero ya no puede hablar, y nunca más pudo levantarse solo de esa cama.
Lo pude haber tomado como coincidencia, lo del sueño y el accidente vascular, de hecho lo hice, hasta que en septiembre tuve oootro sueño, y este si era bastante coherente. Incluso recuerdo haber estado durmiendo en la casa de mis primas, y haber visto a mi abuelo paterno contestando el teléfono y luego diciéndome que había fallecido un tío, que en esa fecha estaba en el hospital.
No le tome mayor importancia, y seguí durmiendo, hasta que me despertó mi tía avisando que mi tío había fallecido.
Recuerdo haber intentado explicarle a mis primas lo que me había pasado, pero ninguna logro entenderme, a si que seguí pensando que eran coincidencias, y esta vez, parte de la presión de saber que tarde o temprano, mi tío llegaría lo mismo.
También pensé que fue coincidencia, cuando en enero del 2005 soñé toda una noche con mi abuelo paterno, nada especial, solo estaba ahí; y en la tarde me llamo mi abuela y aviso que mi abuelo había tenido un infarto. Pero en ese entonces me gano la angustia de la idea de perder a mi abuelo, que a pesar de mis dos décadas, sigo siendo su “regalona” y sigo sentándome en sus piernas, y además ...sigue comprándome dulces cual niña de 5 años xD
La semana pasada, la madrugada del lunes para ser exacta, yo iba en un largo y aburrido viaje al norte, intentando dormir, cosa que no logré, tenia esa sensación, es angustia, ese dolor en el pecho que me ataca generalmente en las crisis (tema para otro día xD) y que no se me quito (bueno, relativamente) cuando a las 15:15 exactamente, cuando yo ya estaba en La Serena, durmiendo, y mi madre me llama y me avisa que mi abuelo paterno, nuevamente tuvo un infarto.
Ahí el tema comenzó a darme miedo xD Me sentía inevitablemente portadora de las malas noticias ...y si da miedo.
El domingo en la mañana, volví a soñar, algo extraño ...estaba en un supermercado y yo tenia un bebé (suerte que los sueños nunca “predicen” nada relacionado directamente conmigo xDD) alguien más me hablaba sobre otra persona que se la había muerto un bebé, y que yo tenia que regalar el mío, hasta el momento el sueño tenia la cantidad necesaria de incoherencia como para que pasara algo real. Hasta que llegaba mi tía, que llevaba años intentando tener un bebé, fracasadamente, porque siempre encontraban un problema nuevo. Lo último que me enteré era que intentarían la inseminación; el tema es que ella estaba feliz, y me mostraba su bebé, que era una niña hermosa.
El tema paso, seguí soñando incoherencias, hasta que tocan la puerta y eran mis tíos (los mismos del sueño) preguntando por mi mamá. Al rato llega ella y me voy a mi pieza, no paso mucho y mi tía me llama, ahí tenia el test de embarazo, positivo.
Creo que no sabría explicar la emoción y felicidad que me provocó la llegada de este nuevo primo/a, llevábamos años esperándolo, y ellos llevaban años intentándolo.
Le conté a mi tía lo del sueño, y ahí entendí que no siempre voy a ser la “portadora” de malas noticias nada más xDD
5 comentarios:
Yo creo que tu mente altera el recuerdo de tus sueños, porque tanta coincidencia no puede ser, afirmo. xD
Bonito layout, BTW. xD
Yo te creo, pero me das miedo xD
Eh, yo me acuerdo de las dos primeras xP
Qué fuerte qué fuerte.
Publicar un comentario